Ramio. Tejido Tendencia

Ramio

Tejido Tendencia

Natural, preciado y sostenible


El ramio es una fibra natural, procedente de una raíz con su mismo nombre, de origen China y Malasia.


Fibra de tacto suave satinada y similar en absorción y densidad al lino pero más fuerte. Es una perfecta alternativa sostenible a la seda. 


También conocido como china grass o ramia, el ramio se obtiene a partir de fibras naturales, al igual que el lino o el yute.

¿Cómo se obtiene? 


El ramio posee una fibra de celulosa que se obtiene mediante un proceso complejo de extracción que lo convierte en un tejido costoso y preciado. Las plantas de las que se obtienen las fibras se denominan Boehmeria nivea y utilis: de la corteza de la primera se obtiene el ramio blanco y de la corteza de la segunda el ramio verde.


Principales características 


A pesar de ser poco conocido, el ramio es un tejido delicado y fino: su fibra blanca y brillante, característica que hace que sea similar a la seda, de la que representa una alternativa muy válida.


Tejido fresco y resistente, que puede durar mucho tiempo en nuestro armario si sabemos cuidarlo. Una de sus características principales es que no encoge.


Consejos para el mantenimiento 


Las prendas de ramio o de mezcla de ramio se pueden lavar tanto en agua como en seco y pueden soportar condiciones de gran estrés como un lavado a alta temperatura, incluso superior a 100ºC. Sin embargo, como es una fibra preciada, se recomienda lavarlo en la lavadora a una temperatura de 40ºC, separando las prendas según el color.

Share by: