El ramio es una fibra natural, procedente de una raíz con su mismo nombre, de origen China y Malasia.
Fibra de tacto suave satinada y similar en absorción y densidad al lino pero más fuerte. Es una perfecta alternativa sostenible a la seda.
¿Cómo se obtiene?
El ramio posee una fibra de celulosa que se obtiene mediante un proceso complejo de extracción que lo convierte en un tejido costoso y preciado. Las plantas de las que se obtienen las fibras se denominan Boehmeria nivea y utilis: de la corteza de la primera se obtiene el ramio blanco y de la corteza de la segunda el ramio verde.
Principales características
A pesar de ser poco conocido, el ramio es un tejido delicado y fino: su fibra blanca y brillante, característica que hace que sea similar a la seda, de la que representa una alternativa muy válida.
Tejido fresco y resistente, que puede durar mucho tiempo en nuestro armario si sabemos cuidarlo. Una de sus características principales es que no encoge.
Consejos para el mantenimiento
Las prendas de ramio o de mezcla de ramio se pueden lavar tanto en agua como en seco y pueden soportar condiciones de gran estrés como un lavado a alta temperatura, incluso superior a 100ºC. Sin embargo, como es una fibra preciada, se recomienda lavarlo en la lavadora a una temperatura de 40ºC, separando las prendas según el color.
Simplemente elige el método que más te convenga y te responderemos en cuanto nos sea posible.
Calle Rico, nº 55 - 1º
(Esquina con Avda. Italia)
21001 Huelva
Tlf. 652 476 544
moda@agenciakilah.es
imagen@agenciakilah.es
Gracias por contactarnos.
Le responderemos lo antes posible.
Tu Revista de Moda.
Se ha producido un error al enviar su mensaje.
Inténtelo más tarde o póngase en contacto con nosotros en:
Tlf. 652 476 544
moda@agenciakilah.es
imagen@agenciakilah.es
Todos los derechos reservados | Tu Revista de Moda | Agencia Kilah